REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE FISICA

REGLAMENTO PARA PRÁCTICAS ORDINARIAS

1. El horario de atención es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 6:00 a.m. a 12:00 m.

2.  Las prácticas se distribuyen en horarios pares iniciando a las 6:00 a.m.

3. Los materiales para la práctica solo se entregan una vez el docente encargado ingrese al laboratorio y se diligencie el formato correspondiente al préstamo de materiales y equipos.

4. Los materiales y equipos solo serán entregados durante los primeros veinte minutos de la práctica. A partir de esta hora solo se hará entrega de materiales complementarios.

5. La entrega de materiales se restringe única y exclusivamente al portador de un carne vigente. A excepción de los estudiantes de primer semestre, quienes tendrán acceso al laboratorio de Física con el recibo de pago y un documento que lo identifique, que este vigente y tenga una fotografía a reciente. Esta excepción se mantendrá solo hasta que la universidad adelante el proceso de carnetización.

6. El estudiante debe revisar el material una vez es entregado por el auxiliar, una vez retirado el material no se aceptan reclamos.

7. Los materiales deben ser regresados al almacén de Física una vez finalice la práctica, por ningún motivo los estudiantes podrán llevarse los equipos fuera de la Universidad. Lo anterior genera una multa discriminada de la siguiente manera:

·         Daños en equipos de bajo costo o por demora en la entrega: Insumos para el funcionamiento de los Laboratorios por ejemplo: pita, fusibles, caimanes, cinta, pegante, metros, etc.

·         Daño en equipos de alto costo: En este caso el estudiante se debe hacer cargo del costo del arreglo o la reposición del material producto del daño.

Los materiales deben ser utilizados dentro de los laboratorios, no se permitirá, la salida de ningún equipo fuera de los laboratorios o la sede de la universidad.

9. Los materiales se reciben durante los últimos treinta minutos de práctica (para prácticas ordinarias y extraordinarias).

10. El estudiante que retira los equipos se hace responsable de cualquier daño que se produzca durante la práctica (ver aclaración multas Numeral 7).

11. Los materiales de reposición deberán ser entregados antes de terminarse el semestre, con su respectiva factura (esta factura debe ser original y pertenecer a un almacén debidamente registrado y con nit).

12. El docente y los estudiantes son responsables del buen uso de los labora-torios durante la práctica.

13. Dentro de los laboratorios no se debe comer ni fumar, tampoco se pueden traer pupitres.

14. Los Paz y Salvos serán entregados un d a después de ser solicitados.

 

REGLAMENTO PARA PRÁCTICAS EXTRAORDINARIAS

1. Los materiales se entregan durante la segunda media hora de las prácticas ordinarias.

2. El estudiante debe diligenciar la planilla correspondiente al control de servicios extraclase.

3. Cuando la práctica extraclase involucre un equipo de alto costo y delicado manejo, el profesor titular de la materia debe estar presente durante la práctica o hacerse responsable de los equipos.

4. La entrega de materiales se restringe única y exclusivamente al portador de un carne vigente. A excepción de los estudiantes de primer semestre, quienes tendrán acceso al laboratorio de Física con el recibo de pago y un documento que lo identifique, que este vigente y tenga una fotografía reciente. Esta excepción se mantendrá solo hasta que la universidad adelante el proceso de carnetización.

5. Los materiales se reciben durante los últimos treinta minutos de práctica ordinaria que este en curso.

6. El procedimiento para la reposición de materiales es el mismo que para las prácticas ordinarias.